Responsable: Calma de Mar Psicologia S.L.
NIF: B56586563
Dirección: CARRER FONTANILS NUM.15, 08320 MASNOU (EL), Provincia de Barcelona, España
Correo electrónico:
Informamos que la web www.calmademar.es de la cual es titular Calma de Mar Psicologia SL (en adelante, “el portal o sitio web”), cumple con las directrices de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) así como la LO 3/2018, de 5 de Diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, normativa en materia de protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
En el tratamiento de los datos personales aplicaremos los siguientes principios que se ajustan a las exigencias de la normativa en materia de Protección de Datos personales:
Exactitud y autenticidad de los datos. Finalidad de los datos y legitimación.
El Usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remite directamente o mediante el sitio web, exonerándonos de cualquier responsabilidad sobre los mismos. Como usuario, debe garantizar la exactitud y autenticidad de los datos personales facilitados debiendo aportar la información completa y correcta en los distintos formularios de captación de datos de este sitio web.
A tal efecto, informamos que los datos que nos facilita lo hace de una forma voluntaria y está facilitando que sean incorporados a nuestros sistemas de información con la finalidad de enviar información sobre la consulta realizada (nombre, apellidos, y correo electrónico) y obteniendo la legitimación correspondiente mediante la relación precontractual, su consentimiento o contractual de las partes.
En caso de proceder a la compra o contratación, le solicitamos sus datos identificativos, de contacto, y de facturación. En este caso, la legitimación se obtiene mediante relación contractual.
Asimismo, también recabamos datos a través de las cookies. Ver la Politica de Cookies de www.calmademar.es.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Calma de Mar Psicologia SL recaba y trata su información personal con carácter general para gestionar la relación que mantenemos con Ud. siendo las principales finalidades que tenemos identificadas las siguientes:
– Formulario de compra: Gestión y venta de los productos ofrecidos, obteniendo la legitimación la relación contractual de las partes.
– Formulario de contratación: Gestión y contratación de servicios, obteniendo la legitimación la relación contractual de las partes.
– Formulario de contacto: Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar, obteniendo la legitimación su consentimiento.
– Formulario de blog: Gestionar y publicar comentarios del blog, obteniendo la legitimación su consentimiento
– Formulario de suscripción a newsletter: para gestionar la subscripción y el envío de comunicaciones comerciales, obteniendo la legitimación su consentimiento.
– Gestión de la relación comercial mantenida con nuestros proveedores.
Consentimiento
Mediante la introducción de los datos, como Usuario otorga el consentimiento expreso e inequívoco, declarando haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento automatizado de los mismos, para que procedamos al tratamiento de los datos facilitados en pro de las finalidades mencionadas. También implica el consentimiento a la transferencia internacional de datos, debido exclusivamente a que alguno de los proveedores o terceros que proveen servicios necesarios para el desarrollo de esta web se encuentran ubicados en otros países. El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de subscribirse, registrarse o recibir información.
Se hace expresa mención a los menores de 14 años, en relación al tratamiento de sus datos personales. Los mencionados menores no podrán acceder al presente sitio web sin el consentimiento de sus padres o tutores.
El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales de las páginas oficiales de www.calmademar.es se regirá por este apartado. Así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y hayan sido aceptadas previamente por el usuario. En este caso trataremos los datos con las finalidades de administrar correctamente nuestra presencia en la red social, informando de actividades, productos o servicios de www.calmademar.es. Así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las redes sociales permitan. En ningún caso utilizaremos los perfiles de seguidores en redes sociales para enviar publicidad de manera individual.
Los datos personales proporcionados se conservarán mientras dure la relación contractual. Asimismo, una vez finalizada la relación, los datos se mantendrán durante los plazos legalmente exigidos.
Los datos se conservarán un mínimo de 5 años. Los datos de contacto sin consentimiento a suscripción se conservarán durante 6 meses.
Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.
En todo caso, en el caso de ser cedidos a algún tercero se produciría una información previa solicitando el consentimiento expreso para tal cesión.
Las entidades que intervengan en cualquier fase del tratamiento están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal.
Como encargados de tratamiento en el servicio web, tenemos, entre otros, contratados los siguientes proveedores de servicios, que se han comprometido al cumplimiento de las disposiciones normativas de aplicación en materia de protección de datos, en el momento de su contratación:
Transferencias internacionales de datos
Con nuestros proveedores hemos acordado que, para la prestación del servicio contratado, hagan uso de servidores ubicados en el EEE y, en caso de uso de servidores localizados fuera del territorio de la UE, se adoptarán las medidas adecuadas, que serán incorporadas a esta Política de Privacidad, garantizando que existen las garantías adecuadas.
¿Cuáles son sus derechos con relación al tratamiento de sus datos y cómo puede ejercerlos?
La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.
Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:
– Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso Laura Jiménez podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar
– Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario
– Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
– Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
– Si no damos curso a la solicitud, se le informará, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control
A fin de facilitar su ejercicio, le facilitamos los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de los derechos:
Formulario ejercicio del derecho de acceso
Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
Formulario de ejercicio del derecho de oposición
Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas
Para ejercer sus derechos ponemos a su disposición los siguientes medios:
1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Calma de Mar Psicologia S.L., Carrer Fontanills 15, 08320- El Masnou, Provincia de Barcelona, España, España Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.
2. Enviando formulario escaneado y firmado a la dirección de correo electrónico indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.
En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.
Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.
¿Cómo protegemos su información?
Nos comprometemos a proteger su información personal.
Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.
Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.
En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.
Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.
Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.
www.calmademar.es se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.
Para cualquier aspecto relacionado con esta política de privacidad, puede ponerse en contacto con www.calmademar.es en la dirección de correo electrónico: