Soy Terapeuta Familiar especializada en Infancia y Adolescencia con más de 20 años de experiencia acompañando a familias en el desarrollo emocional y psicológico de sus hijos. Mi amplia formación en diversos ámbitos me permite adaptar los cuidados a las necesidades individuales de cada menor, sin generalizar. Cada niño/a o adolescente requiere una atención cercana y personalizada
“Un cambio de mirada puede ayudar a desenredar situaciones que crean malestar en el día día de muchas familias”. Cuidar es acompañar a crecer.
Mi trayectoria profesional se ha centrado en la salud mental infantil y juvenil. He trabajado durante más de 20 años en centros de hospitalización, hospitales de día y Centros de Salud Mental Infanto-Juvenil (CSMIJ) en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde he tenido la oportunidad de acompañar a familias en el proceso de desarrollo emocional y psicológico.
Mi enfoque se basa en la creación de conexiones naturales y espontáneas durante las actividades cotidianas, un aspecto clave en mis intervenciones familiares. Estas interacciones son fundamentales para el bienestar emocional de los menores y sus familias.
A lo largo de mi carrera, mi curiosidad por ofrecer un acompañamiento más completo me ha llevado a especializarme también en Nutrición, lo que me permite trabajar de manera integral con familias que enfrentan trastornos de la conducta alimentaria (TCA) o sensibilidades alimentarias asociadas a trastornos del espectro autista (TEA), entre otros.
Otro de los pilares de mi trabajo es el uso de Mindfulness como herramienta para ayudar a niños, adolescentes y adultos a parar, observar y centrar su atención, especialmente en algo tan esencial como la respiración. Esta técnica ha sido clave para muchos de mis pacientes en la mejora de su bienestar emocional.
Acompañar a las familias en su proceso de crecimiento y bienestar es mi principal motivación, por eso, compartir mi experiencia profesional y personal en el entorno tan especial de Calma de Mar es un proyecto que me ilusiona profundamente.
En cuanto podamos, nos pondremos en contacto contigo para darte el apoyo que necesitas.